El 29 de septiembre de 1916, se llevó a cabo una fiesta de cartas en Okolona Hall que recaudó $ 75,00. Este iba a ser el comienzo de un fondo para proporcionar la construcción de una iglesia católica en el centro sur del condado de Jefferson. Los residentes católicos de la zona sintieron que había llegado el momento de tener una parroquia propia. En febrero de 1917, se hizo el pago inicial de un terreno para la nueva iglesia.
Se otorgó permiso al Rev. Joseph Newman, párroco de la iglesia de San León el Grande, para comenzar la nueva parroquia y la construcción comenzó el 10 de julio de 1921. Santa Rita fue dedicada como iglesia parroquial el 22 de febrero de 1922 y en agosto de el mismo año se llevó a cabo el primer picnic anual, que recaudó $ 2,000. Se construyó una rectoría en 1926 y una escuela en 1928, con una matrícula inicial de 78 estudiantes. Un sacerdote residente no fue asignado a la parroquia hasta 1936.
Se construyeron muchas casas nuevas en Okolona después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que una gran adición a la escuela fue bendecida en 1950. La piedra angular de la iglesia actual se colocó en noviembre de 1953. Las 40 familias originales habían aumentado a más de 900. La planta parroquial se añadió un gimnasio en 1972. La iglesia ha sido renovada varias veces y la renovación más reciente se completó en agosto de 2002.
La espiritualidad de la parroquia de Santa Rita ha sido evidente en nuestra Comunidad de Fe a través de nuestros programas de educación religiosa. Tenemos clases de educación religiosa los miércoles por la noche para los grados 1-8, y un programa preescolar los domingos por la mañana. Tenemos un equipo de RICA que trabaja en conjunto para proporcionar un proceso de iniciación para los adultos que buscan aprender sobre la fe católica.
La escuela St. Rita puede sentirse orgullosa de los muchos logros y el alto nivel de servicio prestado a la comunidad. Actualmente hay 402 estudiantes matriculados en el jardín de infantes hasta el octavo grado de la escuela St. Rita.
Desde 1991, After-Care se ofrece y sigue creciendo. El antiguo edificio del convento sirve como nuestro centro de cuidados posteriores.
En 1997, Santa Rita agregó una misa en español para ayudar a satisfacer las necesidades del creciente número de familias hispanas en el área de Okolona. La membresía actual de St. Rita asciende a 1260 familias.