Misas públicas y otras celebraciones litúrgicas durante la pandemia del COVID-19.
El arzobispo ha otorgado una dispensa de la obligación de asistir a Misa los domingos y los días de precepto en la Arquidiócesis de Louisville, hasta nuevo aviso. Cualquier persona que esté enferma o viviendo con alguien que esté enfermo, deberá quedarse en casa, al igual que quienes se sientan vulnerables por alguna otra razón. Las misas disponibles en línea las puedes encontrar en www.archlou.org/COVID-19
- La distancia física recomendada se deberá guardar durante toda la misa. Para mayor facilidad, las bancas están marcadas —una sí y otra no— con cinta blanca y roja en el piso. El color blanco indica que se puede sentar allí. Esto permitirá que haya seis pies de distancia entre cada feligrés. Esta norma no se aplicará si las personas que asisten viven en la misma casa. Por otro lado, no se pueden reservar bancas. Una vez que se ocupen las bancas marcadas con cinta blanca, se cerrarán las puertas del templo.
- Hay un desinfectante de manos a su disposición en las entradas. Es conveniente que todos lo usen.
- Todos feligreses deberán cubrirse la boca o usar mascarilla en la misa.
- El templo se desinfectará después de cada misa. Si tiene algún problema de salud, por favor, quédese en casa.
- Por favor, lávese las manos antes de salir para la iglesia si le es posible. También tómese la temperatura. Si el termómetro marca que tiene fiebre, aunque sea poca, por favor, quédese en casa.
- El uso de los baños está limitado. Solo podrá entrar una persona a la vez.
- La distribución de la comunión se hará al final de la misa. No se formarán filas como costumbre.
- Tanto el sacerdote, como el diácono y los ministros extraordinarios de la eucaristía se acercarán a cada una de las bancas.
- Por favor, deposite su ofrenda en alguna de las canastas ubicadas en las entradas de la iglesia. Las necesidades, en nuestra parroquia, en estos momentos, rebasan otros grandes momentos de necesidad Les agradeceremos su donativo.
- Al salir asegúrese de guardar seis pies de distancia entre familia/persona y familia/persona.
- Estas normas son para la protección y bienestar de todos.